La definición de la Supercopa Internacional entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield terminó 2-0 para "El Fortín". Tomás Galván y Braian Romero marcaron los goles. Guillermo Barros Schelotto, técnico de Vélez, volvió a ganar un título como DT después de siete años: "El Mellizo" ganó la Copa Sudamericana 2013 con Lanús; en 2017 con Boca ganó el torneo de Primera  y en 2018 la Superliga. Con el que ganó ante Estudiantes, Barros Schelotto sumó cuatro trofeos en 13 años.

El primer tiempo, no entregó emociones. Todo estaba empatado 0-0 y lo más movilizante lo entregó la previa con el show de presentación y la particular visual que generó la niebla.

Fue el factor climático el que generó unos minutos de retraso en el inicio del complemento. El árbitro del encuentro, Darío Herrera, hizo consultas a los capitanes para reanudar el juego. 

El factor climático hizo peligrar el desarrollo del partido. El encuentro se jugó en estadio neutral, en este caso en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda. La misma condición impidió que el presidente, Javier Milei, viaje hacia Tucumán para estar presente en los festejos del Día de la Independencia.

El "Pincha" tuvo la ocasión más clara antes que su rival con un mano a mano de Eric Meza que fue tapado por el ex arquero de Atlético Tucumán, Tomás Marchiori. Por su parte, el "Fortín" tuvo serios problemas para generar peligro cuando llegaba a los últimos metros del área rival. Sin embargo, Fernando Muslera, que llegó como flamante refuerzo, tuvo peligro. El ex arquero de la Selección de Uruguay contuvo un disparo de Maher Carrizo que fue a sus manos.

Tomás Galván marcó el 1-0 a los seis minutos del segundo tiempo. En modo "juego en neblina", Braian Romero metió un zurdazo al ras del césped a la nada misma por la escasa visibilidad. Romero leyó bien la jugada e ingresó con potencia por el centro del área y venció a Muslera.

Romero puso el 2-0. Esta vez pasó de ser asistidor a su rol natural que es de centrodelantero. El experimentado jugador de 34 años capitalizó un gran disparo de pierna derecha en el área tras un rechazo que Gabriel Neves dejó corto.

Con la conquista de la Supercopa Internacional, Vélez Sarsfield llegó a los 18 títulos en su historia. Los de Liniers se consolidan en el sexto puesto entre los más ganadores (los que están en actividad) de estrellas oficiales del fútbol argentino. Arriba siguen estando Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

DIFÍCIL. Muslera fue el que más sufrió la niebla: no pudo evitar el gol.